Mar Moreno presidirá la entrega de los XXV Premios 'Cordobeses del Año'

El premio 'Cordobés de los Cordobeses', por votación popular de los lectores, para el Hospital Reina Sofía, que cumple tres décadas
Hospital Universitario Reina Sofía
Hospital Universitario Reina Sofía
EP
Hospital Universitario Reina Sofía

La consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, preside hoy la entrega de los XXV Premios 'Cordobeses del Año', a la que acudirán 600 invitados del mundo de la comunicación, la política, la cultura, la empresa y el deporte.

Diario Córdoba concede estos premios en cada edición a las personas y entidades más relevantes del pasado año. El acto dará comienzo hoy a las 20,30 horas en el Paraninfo de la Universidad. Se espera la asistencia del alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña; la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar; el presidente de la Diputación, Francisco Pulido; y el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Manuel Roldán Nogueras, entre otros.

El premio 'Cordobés de los Cordobeses', por votación popular de los lectores del periódico ha sido para el hospital universitario Reina Sofía, que cumple tres décadas de destacada labor sanitaria e investigadora y que se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional.

El resto de los Cordobeses del Año, elegidos por sus valores humanos y sociales, son la Brigada Guzmán el Bueno, Brimz X, cuyo premio será recogido por su general, Teodoro Baños; el nadador Rafael Muñoz; el pintor Antonio Bujalance; el centro docente Zalima; e Isabel Cañero, maestra de Las Palmeras.

En el apartado de empresas recibirán sus distinciones el presidente del Grupo Pérez Barquero, Rafael Córdoba, el presidente de la Cooperativa del Valle de Los Pedroches (Covap), Ricardo Delgado; y el Instituto de Oftalmología La Arruzafa, que recogerá Juan Manuel Laborda, director médico del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento