Inciarte (Santander) aboga por paquetes de medidas para transformar la economía y generar credibilidad

El vicepresidente del Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte, afirmó hoy que "la tradición española" en situaciones de crisis económica siempre ha sido aprobar paquetes de medidas conjuntas que tuvieron "cierta eficacia", por lo que se mostró a favor de utilizar este método para transformar la economía y generar credibilidad.

"La tradición española es de fuego intenso en conjuntos de medidas todas empaquetadas, eso ha tenido una cierta eficacia y, por lo tanto, una cosa que ha funcionado y que ha sido eficaz, no parece mal copiarla", declaró Inciarte durante su intervención en el curso 'Tres décadas de economía' organizado por la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie).

El vicepresidente del Banco de Santander señaló que "tradicionalmente" en España siempre se han adoptado los "característicos" paquetes de medidas económicas y, en este sentido, recordó que así se hizo con el Plan de Estabilización de 1959, con los Pactos de la Moncloa de 1977 y con las devaluaciones de la peseta de los años noventa.

Por último, Inciarte consideró que el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, se refirió a esta tradición cuando afirmó ayer en el mismo curso que el Gobierno debería aprobar un paquete económico completo y no un "goteo" de medidas. "Un paquete de medidas, en su conjunto, es un fuego abrumador que toca todos los frentes y lo hace simultáneamente", concluyó Inciarte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento