El Centro de Recuperación de Fauna 'Los Hornos' traslada las primeras crías de cernícalos a los primillares exteriores

El director general del Medio Natural de la Junta de Extremadura, Guillermo Crespo, y el responsable del Centro de Recuperación de Fauna 'Los Hornos' de Sierra de Fuentes, Javier Caldera, visitarán mañana viernes, a las 11,00 horas, el centro (Crtra. del Risco, s/n), con motivo del traslado a los nuevos primillares de las primeras crías de cernícalos primillas nacidos en cautividad en Sierra de Fuentes, para su posterior reintroducción en el medio natural.

En los primillares exteriores, situados en las inmediaciones del centro, los polluelos permanecerán bajo la atención de técnicos especializados, encargados de su seguimiento y alimentación, el tiempo necesario hasta completar su desarrollo y hasta que alcancen la madurez para ser liberados en la naturaleza.

El centro de cría del cernícalo primilla fue inaugurado en diciembre de 2009 y los ejemplares allí instalados han comenzado la reproducción en esta temporada, a pesar de ser ejemplares nacidos la primavera pasada.

En principio se esperaba una reproducción "mucho menor" al ser animales inmaduros, pero de las 34 parejas reproductoras, 19 han tenido comportamiento reproductor, con una puesta total de 70 huevos, indicó el Gobierno regional en nota de prensa.

Asimismo, el pasado 16 de junio se contabilizaron los primeros 40 polluelos y se espera el nacimiento de otros 11 en los próximos días, añadieron las mismas fuentes.

El cernícalo primilla es un ave esteparia considerada de interés especial a nivel nacional y sensible a la alteración de su hábitat. En Extremadura está incluida en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas, tiene la consideración de especie prioritaria por la Comunidad Europea y está prohibido su comercio en la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento