Villanueva dice que la reforma es "raquítica" salvo que se enriquezca en el Parlamento y cree que contradice a Zapatero

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, calificó de "raquítica" la reforma laboral salvo que se enriquezca con el debate parlamentario y cree que contradice incluso al propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Villanueva, que hoy acudió al Foro Económico de El Norte de Castilla, en el que participó el presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, considera que con salvo que se enriquezca el texto se "pierde" la oportunidad de hacer una buena reforma del mercado laboral que facilite la incorporación de las personas a la actividad.

"Creo que carece de bastantes aspectos que en estos días se han valorado como necesarios para reforma y modernizar el mercado y estamos en desventaja frente a lo que tienen en la regulación laboral muchos países de la UE", dijo el consejero.

Así, insistió en que es "raquítica" salvo que en una "estrategia" parlamentaria tengan pensado dar oportunidades a todos los grupos políticos para recibir el apoyo y les permitan configurar una buena reforma.

Sin embargo, cree que lo que se conoce hasta ahora contradice lo que el propio presidente del Gobierno ha dicho siempre, "que el problema no era el despido, que no iba a contribuir a abaratarlo", algo que él mismo comparte porque la cuestión no es sólo cómo se termina la relación laboral sino cómo se incorpora o se establece un marco regulador que permita a las personas acceder al mercado laboral.

Tomás Villanueva insistió en que el Gobierno tiene que tener pensado que esta reforma "evolucione en otra dirección" porque cree que si no a Europa "le va a parecer francamente mal", por lo que manifestó su confianza en que en las próximas semanas pueda mejorarse la reforma, aunque la "escasa referencia de ayer" indica que no es la que España necesita "sino precipitada e improvisada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento