Las lluvias obligan a cerrar 17 centros educativos y a clausurar el curso en el colegio de Les Arriondes

Un total de 17 centros educativos asturianos (siete institutos y diez colegios) se vieron obligados ayer a suspender las clases ante los problemas ocasionados por las inundaciones, si bien en la mayor parte de los casos se debió a dificultades de acceso, y no a daños infraestructurales. No fue así, sin embargo, en el colegio de educación primaria e infantil Río Sella, de Les Arriondes, donde los destrozos obligarán a clausurar el curso definitivamente.

Así lo informó el consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, durante una rueda de prensa convocada para informar de los resultados de la evaluación general de diagnóstico en el sistema educativo asturiano.

Preguntado por los periodistas sobre las consecuencias del temporal en el desarrollo de la actividad educativa, el consejero informó que fueron 17 centros los que no pudieron abrir ayer, la mayor parte de ellos situados en la cuenca del Nalón, si bien en ningún caso se trató de daños graves, en la mayor parte fueron problemas de accesos, por lo que se espera que las clases se puedan reanudar.

No será el caso del colegio Río Sella de Les Arriondes, donde se produjeron daños "muy graves", en palabras del responsable autonómico, que reseñó que las zonas del comedor y la cocina fueron las más perjudicadas, aunque todo el complejo en sí se ha visto afectado, tanto la parte del colegio, como la del Instituto. No obstante, en esta última zona, el consejero considera que no será necesario suspender definitivamente las clases, si bien en infantil y primaria opinó que "será muy difícil" reanudar este curso.

Riopedre informó de que se están evaluando en estos momentos los daños y decidiendo qué obras han de realizarse para las correspondientes reparaciones.

En el caso de la prueba de acceso a la selectividad, señaló que se produjeron problemas de acceso para munchos alumnos en Ribadesella y en Noreña, pero que se solucionaron con el traslado de los participantes a otras instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento