Vueling incrementará los enlaces internacionales de Baleares a partir de septiembre

Vueling lanzará a partir de septiembre tres nuevas rutas a Italia desde Baleares, fruto de un convenio de colaboración entre la nueva Agencia de Turismo de les Islas Baleares (ATB) y la aerolínea, firmado por la consejera de Turismo, Joana Barceló, y el consejero delegado de la compañía, Àlex Cruz.

Según Barceló, la ATB espera que la firma del convenio "pueda representar un estrechamiento de relaciones que permita a la larga, tanto a Ibiza como a Menorca, lograr mantener la conectividad también durante la temporada de invierno".

La primera de estas rutas en operar será la que hará el trayecto entre el aeropuerto de Son Sant Joan y Fiumicino (Roma), a partir del 14 de septiembre de este año. Los otros dos nuevos enlaces son el de Menorca con Roma (también Fiumicino); y el de Mallorca con Venecia. Éstos está previsto que entren en funcionamiento para la temporada de verano del próximo año, informó la compañía en un comunicado.

Sólo con estas tres nuevas rutas, Vueling aumentará en un 70 por ciento su oferta entre Italia y las Islas Baleares, con más de 60.000 plazas a la venta "a precios muy competitivos".

En estos momentos, los enlaces con Italia que opera Vueling en Baleares son Milán y Roma en conexión exclusivamente con Ibiza, donde la compañía tiene una base en verano. Con la puesta en marcha del vuelo que une Mallorca y Roma, se espera que el número de pasajeros italianos aumente alrededor de un 30 por ciento en relación al 2009, cuando se transportaron en torno a 52.000 personas.

Los primeros vuelos en septiembre a la capital italiana serán operados los martes y sábados en horario de tarde y pueden realizarse las reservas desde hoy mismo.

Con las nuevas rutas, Vueling pretende "ganar mercado" en Mallorca y Menorca, así como "consolidarse entre las primeras aerolíneas de Baleares". Actualmente, esta aerolínea opera un total de 16 rutas nacionales e internacionales y, año tras año, "va consolidando su presencia con un millón cuatrocientos mil pasajeros transportados el pasado 2009", apuntó.

Las islas captarán prácticamente una cuarta parte de las 418 conexiones que la compañía va a empezar a operar a partir de julio, con un total de 104 nuevas rutas (31 desde Ibiza, 37 desde Palma de Mallorca y 36 desde Menorca).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento