Valcárcel critica la "perversidad" de culparle del paro cuando el "campeón del desempleo" es Zapatero

El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, consideró hoy una "perversidad" culpar al Ejecutivo autonómico del paro cuando "ha creado 608.000 empleos en el primer trimestre de este año", mientras el presidente del gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero "acumulaba 700.000 desocupados más en el último año".

Valcárcel reiteró en su réplica del Debate del Estado de la Región, su defensa de las estrategias contra la crisis, empezando por la política de empleo y subrayó que "el verdadero campeón del desempleo es Zapatero, que ha llevado a España a los 4,6 millones de parados, con 2,7 millones más desde principios de legislatura".

A partir de sus propuestas para salir de la crisis y la crítica a las del Ejecutivo central, Valcárcel pronunció un discurso en el que defendió la cobertura de los servicios públicos, entre Sanidad y Política Social, en los que advirtió que el gobierno regional "no dará ni un paso atrás respecto a quien necesite asistencia".

"No perderé ni un minuto en pensar que la reducción del gasto farmacéutico pueda llevar a que tengan que pagarlo los que necesitan los medicamentos", indicó el presidente, mostrando de esta forma su rechazo al copago sanitario.

Asimismo, se refirió a la Educación, que "enlaza su labor social con la de palanca de crecimiento económico", al que el presidente regional dijo seguir dirigiendo su modelo inversor.

"Para eso son necesarias las infraestructuras, pero el PSOE sigue despreciando el nuevo Aeropuerto internacional de la Región de Murcia y no comparte nuestra preocupación por el retraso del AVE", apuntó el presidente regional.

Y lo que no vale para descalificar su búsqueda del progreso, según Valcárcel es "la alusión al riesgo medioambiental que puede entrañar una presunta esquilma urbanística" de la Región porque, a su juicio, ese peligro "no existe".

Por último, tampoco compartió las críticas a la inversión en cultura "que es un sector económico que crea empleos" y al turismo asociado a ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento