Multan a 15 'gorrillas' cada día en las playas de Valencia

  • La Policía Local denuncia a 239 aparcacoches en 15 días, la mayoría en la Malvarrosa.
  • También han sancionado a 25 ciclistas y 20 vendedores ambulantes.

La Policía Local ha declarado la guerra a los gorrillas que se apostan cada día por decenas a lo largo de la playa de la Malvarrosa.

Los agentes han sancionado a un total de 239 aparcacoches desde el pasado 26 de mayo (cuando comenzó el operativo de vigilancia estival) hasta el 9 de junio, es decir, que cada día han expedientado a 15, cuando el año pasado la media era de 9 al día. Fuentes de este cuerpo han explicado que «se les denuncia por la ley de seguridad vial, al obstaculizar el tráfico. A la tercera se les manda a Fiscalía por desobedencia a la autoridad».

Una vez allí, son juzgados por coacción. Esto se considera una falta y, por tanto, se salda con sanciones económicas. Si son insolventes, se les practica arresto domiciliario. Sin embargo, si además se constata algún tipo de agresión, pueden ir a prisión. Desde la Policía Local han explicado que «intentamos que se sientan vigilados para disuadirlos».

Hasta 1.500 a por ir en bici

En el mismo período, los agentes han multado a 25 ciclistas por circular por el paseo marítimo (fuera del carril bici), 20 vendedores ambulantes y 4 aficionados al kite surf por practicarlo en zonas prohibidas. Todas estas infracciones se consideran graves en la nueva ordenanza de playas y la multa puede llegar a los 1.500 euros.

Prohibido bañarse con bandera roja

La nueva ordenanza de playas, en vigor desde el 1 de mayo, prohíbe bañarse con bandera roja, con multas de hasta 1.500 euros. Sin embargo, hasta el momento no ha habido sanciones. En cambio, sí han denunciado a 5 personas por meter perros en las playas y a 6 por ensuciarlas (hasta 750 euros). Además, la Policía Local ha practicado 39 servicios humanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento