Àngel Ros admite que puede ser el cabeza de lista del PSC por Lleida

LLEIDA, 16 (EROPA PRESS) El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, admitió hoy que es posible que sea el número 1 del PSC por la provincia en las elecciones catalanas, prevista para otoño.
El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros.
El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros.
PSC
El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros.

LLEIDA, 16 (

Eropa press)

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, admitió hoy que es posible que sea el número 1 del PSC por la provincia en las elecciones catalanas, prevista para otoño.

En respuesta a los periodistas que se interesaron por la posibilidad de que encabece el cartel socialista en los comicios autonómicos en lugar del conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena contestó: "Pues sí, es posible".

Ros, que gobierna con mayoría absoluta en el Ayuntamiento, afirmó la elección está en manos del presidente de la Generalitat y primer secretario del partido, José Montilla, candidato socialista a la reelección.

"Los cabezas de lista provinciales, legítimamente los ha de fijar el candidato, es como si a mí me dicen quien tiene que ser primer teniente de alcalde", afirmó Ros, que categóricamente afirmó que no se había producido ningún tanteo.

Tradicionalmente el alcalde de Lleida encabezó siempre la lista del PSC al Parlament, una costumbre que se rompió en 2003, cuando Antoni Siurana cedió el número uno a Jordi Carbonell, que luego daría el testigo a Joaquim Llena, primer secretario del partido en la provincia. Siurana dejaría luego la alcaldía para ocupar la cartera de conseller de Agricultura, departamento que ahora dirige Llena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento