Varias viviendas y un taller sufren inundaciones en la zona rural gijonesa

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos de Gijón ha tenido que intervenir en diversas parroquias gijonesas debido a inundaciones provocadas por las crecidas de los ríos como consecuencia del temporal, según una nota del Ayuntamiento.

Mientras que durante la noche de ayer se registraron inundaciones de varias vías públicas en Santurio y Bernueces (carretera Castiello-Pinzales) y se procedió al rescate de varios coches en Aguda (Pinzales), que se habían detenido debido a la acumulación de agua en la vía, esta mañana se realizaron un total de diez servicios de emergencia, sobre todo por inundaciones.

Entre otras situaciones, hubo inundaciones de viviendas en Santurio y en Veriña el agua alcanzó a un taller, al tiempo que se produjeron acumulaciones de agua por la crecida del río en Mareo. También en La Quintana (Fano), se inundó una finca, que conllevó el que se dejara en la zona un retén de bomberos por encontrarse próximo un transformador eléctrico.

Además, en Caldones se produjo un desplazamiento de tierras que derrumbó un muro de escollera y movió varios árboles, bloqueando una vía. En este sentido, los Bomberos procedieron a retirar los árboles, mientras que Obras Públicas quedó encargada de la retirada de los restos del muro para despejar la vía. Asimismo, se actuó por caída de cascotes de la fachada en una vivienda ubicada en la calle de Avelino González Mallada.

Por su lado, los efectivos de la Policía Local colaboraron activamente en varias de las intervenciones mencionadas y se reforzaron los servicios de inspección como medida preventiva. A esto se suma que sigue cerrada al público la playa de Peñarrubia, por peligro de desprendimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento