El PP reclama a Obras Públicas un túnel para el trazado del metro que atraviesa en San Juan el Barrio Alto

La diputada andaluza del PP Alicia Martínez advirtió hoy de que los populares seguirán reclamando la construcción de un túnel que acote el trazado del metro de Sevilla a su paso por el Barrio Alto de San Juan de Aznalfarache, donde colectivos de las urbanizaciones de Cornisa Azul y Montelar han denunciado en repetidas ocasiones la proliferación de molestias a cuenta de la infraestructura.
Trazado del metro a su paso por el Barrio Alto de San Juan.
Trazado del metro a su paso por el Barrio Alto de San Juan.
ARCHIVO

En un comunicado, la parlamentaria popular lamentó que la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, anuncie "medidas para atenuar el problema de los ruidos, en lugar de la eliminación definitiva del problema". Al respecto, recordó que en el proyecto constructivo de la Línea 1 recoge una "propuesta" relativa a la construcción de un túnel 400 metros "que permitirá la protección acústica e ignífuga" en el tramo del metro que transcurre paralelo a la autovía A-8057 en la vaguada que separa el Barrio Alto de la urbanización Cornisa Azul y el cuartel de la Guardia Civil.

Según Martínez, "sin embargo, en estos momentos, no sólo continuamos sin saber por qué no se ha llevado a cabo esta actuación, sino que además, ni la consejera ha respondido en ningún momento a las preguntas del PP sobre este asunto". "Desde el PP, consideremos inadmisible que después de haberse gastado de más, 200 millones euros en la construcción de la Línea 1, después de haber pasado más de tres años sin que se haya llevado a cabo la construcción de este túnel y, sobre todo, teniendo en cuenta que los niveles de ruido sobrepasan de manera excesiva todas las normas, esta Consejería haya decidido eliminar la construcción del túnel sin saber por qué y sobre todo, sin dar cuenta de ello ni al Ayuntamiento de San Juan, ni a los vecinos afectados".

Martínez ha asegurado que "tanto para los vecinos, como para el PP, e incluso para los responsables del proyecto, la única solución para que el paso del metro por San Juan no suponga una saturación acústica es la construcción del túnel. Por ello, hemos vuelto a reclamar, y así lo seguiremos haciendo, que se recupere esta actuación para San Juan".

"Además, desde el PP consideremos una absoluta desfachatez que, después de todo este tiempo, y a pesar de la importancia del problema, la Consejera anunciara ayer en el Parlamento que esta semana se iban a aplicar las medidas para 'atenuar' el problema de ruidos".

"Los vecinos afectados no quiere que se le atenúen los ruidos, quieren la eliminación este problema, sobre todo, si tenemos en cuenta que ya existe una solución eficaz a esta situación. Por ello lo han denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente y por ello, tanto los vecinos como el PP, continuaremos trabajando hasta conseguirlo".

La parlamentario popular ha afirmado que, "de esta manera, la candidata del PP a la Alcaldía de San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, mantendrá un encuentro con los vecinos afectados para trasladarle la poca sensibilidad de la Junta de Andalucía ante este importante problema y la decisión del PP de continuar luchando por la construcción del túnel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento