CCOO de Asturias pide reforzar el Servicio Público de Empleo para "mejorar el mercado laboral"

Lamenta que el Servicio "sólo intemedió en el 4,9% de las colocaciones"

El sindicato CCOO de Asturias instó hoy a reforzar el Servicio Público de Empleo para "mejorar el mercado laboral" ya que "sólo intemedió en el 4,9% de las colocaciones".

Por ello, sostiene que "incrementar sustancialmente su papel de intermediación y el de los servicios de orientación profesional contribuiría a favorecer el acceso al empleo de los trabajadores en paro", explicó el secretario de Empleo de CCOO de Asturias, Miguel Iglesias Ballina.

Iglesias Ballina recordó que estas propuestas las planteó el sindicatoen las negociaciones de la reforma laboral "para favorecer el acceso al empleo de los trabajadores en paro y para dinamizar el mercado de trabajo asturiano en un contexto especialmente dramático para el empleo como el que estamos sufriendo".

Asimismo, el secretario de Empleo de CCOO de Asturias incidió en que "únicamente el 4,9% de los asalariados que tenía la región en 2009 habían conseguido su actual empleo a través de una oficina de empleo pública, lo que demuestra el escaso peso del Servicio Público de Empleo en la intermediación para el acceso al empleo".

"Lo más preocupante es que además, esta proporción se ha visto reducida en el último año, puesto que en 2008 era del 5,4%, cuando el fuerte incremento del desempleo debería exigir precisamente un mayor esfuerzo de las administraciones públicas para la atención y la recolocación de los parados", apuntilló.

Miguel Iglesias Ballina concluyó diciendo que "aun así, el papel intermediador del Servicio Público de Empleo asturiano es sustancialmente superior al que se da en el conjunto del Estado, donde sólo el 2,85% de los asalariados consiguieron su empleo a través de una oficina pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento