La UPV reconstruirá la facultad de bellas artes

Sustituirá al actual edificio. La Universidad Politécnica (UPV) presentó ayer sus presupuestos para 2006, que incluyen el inicio de la renovación por fases del edificio de la facultad de bellas artes, que estará totalmente reconstruido en tres años.
Además, comenzarán las ampliaciones de las escuelas de arquitectura superior,  telecomunicaciones, caminos y gestión de la edificación y se iniciará el traslado de la escuela del medio rural y enología, que actualmente está en Blasco Ibáñez, al campus de Vera.

También se construirá una nueva biblioteca en el campus de Gandia y se seguirá con las obras del parque científico de la Ciudad Politécnica de la Innovación.

En total, se destinarán unos 58 millones de euros a mejorar las infraestructuras. El presupuesto total asciende a 320 millones de euros, un 10% más que el de 2005. El consejo social debe aprobarlos el próximo 20 de diciembre. En cuanto a ingresos, destacan los 50 millones obtenidos por la realización de informes y proyectos para empresas.

Por otra parte, ayer fue presentada una encuesta realizada a 3.256 estudiantes que solicitaron su título durante el curso pasado. Según ésta, el 44,5% de los estudiantes terminaron la carrera con un trabajo y un 85% lo consigue antes de seis meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento