Anucian un refuerzo policial en los barrios de Trànsits y Abastos

La Policía los considera puntos calientes. A pesar de todo, los robos con fuerza y en viviendas han descendido en la ciudad.
Los barrios de Trànsits y Juan Llorens estarán más vigilados a partir del año que viene. Y es que, los 243 nuevos agentes de Policía Nacional que llegaron a la ciudad en octubre serán destinados en su mayoría a estas dos zonas de la ciudad.

Así lo anunciaron ayer la alcaldesa, Rita Barberá, y el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, después de la Junta Local de Seguridad.

Según ambas autoridades, esta decisión se debe a que se trata de barrios muy transitados por la existencia de zonas comerciales como la de Nuevo Centro (Trànsits) o de ocio como la de Juan Llorens (Abastos). «Estos dispositivos especiales ya se han llevado a cabo en zonas como Ruzafa, Casitas Rosas o Nazaret» con buenos resultados, según explicó Barberá.

En cuanto al número de delitos cometidos, Bernabé explicó que las cifras se mantienen como en 2004, aunque ese año descendieron un 9% con respecto a 2003.

Así, los robos en viviendas han descendido este año un 22%, los robos con fuerza en locales un 7,9% y los robos con intimidación un 2%. Mientras, han subido los pequeños hurtos, según los datos de la Delegación del Gobierno.

Gran despliegue estas navidades

La Junta Local de Seguridad elaboró también ayer un dispositivo especial que se llevará a cabo estas navidades. Policía Local y Nacional dispondrán todos sus efectivos para garantizar la seguridad en las grandes y pequeñas zonas comerciales y de ocio nocturno. Además, abordaron los futuros planes directores de seguridad para el Congreso Internacional de las Víctimas del Terrorismo, las pre regatas de la Copa América, el Foro Mundial Contra la Pobreza y el Encuentro Mundial de las Familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento