La Plataforma contra las Térmicas del Besaya organiza el viernes una marcha reivindicativa en bicicleta

La Plataforma contra las Centrales Térmicas del Besaya ha organizado para el próximo viernes, día 18, una marcha reivindicativa en bicicleta por las calles de Torrelavega.
Electricidad térmica
Electricidad térmica
EP

La marcha tendrá dos salidad. La primera, a las 19.00 horas de Barreda, junto a la fábrica del Solvay, y la otra, a las 19.30 horas desde el Pabellón Vicente Trueba, a donde llegará el primer grupo.

Juntos, los participantes recorrerán los barrios y el centro de la ciudad para finalizar en la Plaza Baldomero Iglesias. La marcha tendrá una duración aproximada de una hora y media.

El objetivo de la marcha es denunciar los efectos sobre la comarcaca de la la instalación de dos nuevas centrales térmicas en Torrelavega, ubicadas en los terrenos de la empresa Solvay.

El promotor de la primera térmica es la multinacional Eon-Viesgo que proyecta una instalación de 500 MW para producir electricidad en la parte norte de las instalaciones de Solvay, en los límites del Ayuntamiento de Torrelavega con Polanco.

Este proyecto se presentó hace casi tres años, pero el Gobierno central no ha tomado ninguna decisión al respecto todavía.

El promotor de la segunda térmica es la propia Solvay, que proyecta una instalación de 50 MW en la parte sur de sus instalaciones, junto a la carretera de Barreda a Suances.

Este proyecto se presentó hace casi dos años y el Gobierno de Cantabria tampoco ha dado respuesta a las alegaciones de los colectivos y ciudadanos que se oponen a esta central.

En este marcha, la Plataforma estará acompañada por miembros del colectivo Bicilab, del barrio de Tetuán de Madrid, que vuelven de un viaje reivindicativo por Irlanda, adonde han viajado para ayudar a otros colectivos en lucha contra proyectos de la petrolera Shell.

Shell intenta desde hace más de 10 años construir un experimental gaseoducto de alta presión en una reserva de la biosfera en el noroeste de Irlanda en la región de Mayo. Para unir la plataforma marina con la refinería de gas, el gaseoducto atravesará pueblos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento