Descubiertos en Carmona una tubería de época romana en perfecto estado y un anillo de bronce

Las cautelas arqueológicas contempladas en una intervención urbanística promovida en el Conjunto Histórico Artístico de Carmona (Sevilla), concretamente en un solar de la calle Juan de Ortega, han sacado a la superficie una tubería de plomo fechada en el siglo I después de Cristo y atribuida a la red de abastecimiento de agua de la antigua Carmo romana, según informó el Ayuntamiento, gobernado por Antonio Cano (PSOE).
Imagen del hallazgo en el subsuelo de Carmona.
Imagen del hallazgo en el subsuelo de Carmona.
AYUNTAMIENTO DE CARMONA.
Imagen del hallazgo en el subsuelo de Carmona.

La pieza, "en perfecto estado de conservación", tiene más de un metro de longitud y fue fabricada a principios del primer siglo después de Cristo mediante el modelaje de una plancha de plomo. Por su situación, la tubería debió servir para conducir el agua de lluvia al interior de un aljibe, también de época romana, localizado a escaso metros y reconvertido posteriormente en pozo de agua, según las primeras tesis del servicio de Arqueología del Ayuntamiento de Carmona.

Durante estas excavaciones, los arqueólogos han localizado también algunos muros que habrían pertenecido a una vivienda romana, además de fragmentos de cerámica, un anillo de bronce y vestigios de materiales constructivos. Sobre estas estructuras romanas en concreto, los investigadores creen que su construcción partió de capas de vertidos de época turdetana entre los siglos V y III antes de Cristo, que alcanzaban más de cuatro metros de profundidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento