González Cabaña ofrece el respaldo del PSOE a la continuidad de las plantas de Airbus

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, ofreció hoy el respaldo de su partidoE a las reivindicaciones que los comités de Airbus vienen planteando para la continuidad de las plantas de El Puerto de Santa María y Puerto Real.
Reunión del PSOE de Cádiz con los comités de Airbus
Reunión del PSOE de Cádiz con los comités de Airbus
EP/PSOE
Reunión del PSOE de Cádiz con los comités de Airbus

Según indicó el PSOE en un comunicado, en una reunión mantenida en la sede socialista, que es continuidad de otro encuentro mantenido el pasado día 7 con el vicesecretario general, Federico Pérez Peralta, los representantes de los trabajadores de Airbus recibieron el apoyo de González Cabaña, que reiteró la "defensa a ultranza" por parte del PSOE de Cádiz del sector aeronáutico en la provincia.

El secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación de Cádiz recordó el "respaldo unánime" mostrado en el último Pleno de la Institución Provincial a los comités de empresa y aseguró que las plantas de Airbus, junto con FABA en San Fernando, "son dos de las joyas de la corona" del sector industrial en la provincia, toda vez que se trata de "centros de referencia tecnológica".

Por ello, el PSOE, remarcó González Cabaña, comparte el rechazo de los comités de empresa de Airbus a cualquier posible intento de venta o externalización por parte de la compañía.

Asimismo, anunció que trasladará la defensa de los centros de Airbus a la Junta de Andalucía, por medio del consejero de Innovación, Antonio Ávila, y al Gobierno central, a través del ministro del Interior y diputado por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Finalmente, González Cabaña avanzó que el PSOE de Cádiz planteará al Grupo Parlamentario Socialista la aprobación de una proposición no de ley en la Cámara andaluza en defensa del sector aeronáutico en la Bahía de Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento