Fernández Vara afirma que el sector del metal es "estratégico" para superar la crisis

Importadores de México, Brasil, India, Marruecos y Portugal participan en Mérida en un encuentro con empresas extremeñas

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirmó hoy que el sector del metal "y todo lo que hay alrededor de él", es "estratégico para la superación de la crisis" actual.

Vara apuntó que "no es posible encontrar una alternativa para todo lo que este sector representó durante los tiempos de crecimiento económico" y señaló que no alcanza "a ver una salida de la crisis" en España y Extremadura, "si este sector no ocupa" el lugar "que le corresponde".

Al respecto, el presidente autonómico indicó que "es posible buscar sectores estratégicos alternativos", pero el metal "tiene que ocupar un espacio" para "mirar al futuro con una perspectiva clara".

Guillermo Fernández Vara pronunció estas palabras durante su intervención en el I Encuentro Internacional del Metal en Extremadura que tuvo lugar hoy en Mérida, organizado por el Cluster de la Metalmecánica en Extremadura (Aclumex), y en el que participaron empresas de la región, junto con importadores de México, India, Marruecos, Brasil y Portugal.

Así, el presidente del Ejecutivo extremeño aseveró que este es un sector "por el que hay que seguir apostando", en referencia "a la construcción de viviendas, a la obra civil en general y todo lo que hay detrás" de este sector.

Al respecto, indicó que la construcción "tiene que jugar su papel" en la salida de la crisis y, "una parte importante puede ser en el sector de la rehabilitación" de viviendas. "La construcción tiene que seguir existiendo", dijo Vara, "porque aunque hay muchas viviendas sin gente, todavía hay mucha gente sin vivienda".

"buena fórmula de vender extremadura"

El director general de Comercio de la Junta, Pedro Jara, explicó en un encuentro con los medios posterior al acto que se trata de un encuentro enmarcado en el programa de misiones inversas que desarrolla la Administración regional porque considera que es "una buena fórmula para vender Extremadura".

En particular, indicó que este año se van a llevar a cabo un total de 19 misiones inversas desde la Junta y apuntó que de esta forma se consigue que los importadores de diferentes países, en este caso México, Brasil, India, Marruecos y Portugal, conozcan la "forma de producir" en la comunidad.

Pedro Jara recordó que el sector metalmecánico supone "un 20 por ciento de las exportaciones" de Extremadura, "detrás del sector agroalimentario", por lo que es un "sector importante" para la región.

Finalmente, indicó que un total de 29 importadores participará en estas jornadas en las que se producirán "reuniones bis a bis entre las diferentes empresas" y los importadores a fin de "intentar hacer negocio" en dichos países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento