Zarrías ve "desafortunadas" las declaraciones de Del Rivero sobre el PER y le insta a que las retire y pida disculpas

El secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, consideró hoy "desafortunadas y desgraciadas" las declaraciones que el presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, realizó ayer sobre el Plan de Empleo Rural (PER), por lo que le instó a que las retire y pida disculpas a los trabajadores que cobran este subsidio y que lo hacen "como consecuencia de unos derechos adquiridos".
Gaspar Zarrías
Gaspar Zarrías
EP

Como se recodará, Del Rivero apostó por "combatir estructuralmente" el pago del subsidio agrario en Andalucía y Extremadura porque no fomenta la búsqueda activa de trabajo entre sus receptores, sino la "vagancia" y "tiene un efecto psicológico terrible".

En declaraciones a los periodistas, tras visitar la reforma realizada en el Parque Municipal de Mairena del Alcor (Sevilla) con cargo al Plan E, Zarrías dijo que estas declaraciones vienen a reforzar esa imagen "totalmente distorsionada y ajena a la realidad" que se tiene en algunos sectores de fuera de Andalucía, fruto de un "desconocimiento supino" de lo que pasa en el día a día de la comunidad.

Asimismo, destacó que hay un número de trabajadores dentro de los más de 8,3 millones de habitantes que hay en Andalucía que tienen unos derechos y que, como consecuencia de ellos, cobran un subsidio "al igual que ocurre en Cataluña, en el País Vasco o Madrid". A su juicio, estas personas "en ningún caso hacen nada que sea censurable, sino todo lo contrario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento