El Ayuntamiento rectifica: multará a los clientes y no a las prostitutas

Quita las sanciones para ellas tras una lluvia de críticas. Las multas para clientes se mantienen y llegan hasta 3.000 euros.
El Ayuntamiento modificará la futura ordenanza de seguridad en la vía pública y no sancionará a las prostitutas, tal y como estaba previsto. Así lo anunció ayer la concejala de Bienestar Social, Marta Torrado.

La edil concretó que, tras acordarlo con la Concejalía de Seguridad Ciudadana, cambiarán el artículo 4 de la citada norma (refleja que sancionarán las actividades sexuales lucrativas que se realicen en la calle). Sí se mantiene la penalización para clientes (con multas de 151 hasta 3.000 euros).

«Desde Bienestar Social estamos completamente a favor de esta nueva ordenanza, que pretende mejorar la seguridad pública en la ciudad, pero estamos convencidos que es mucho mejor ayudar a estas mujeres que sancionarlas», explicó  Torrado. La propia concejala, el jefe de servicio y la consellera de Bienestar ya habían manifestado su desacuerdo con la normativa.

Por su parte, la alcaldesa, Rita Barberá, recordó que, tras hacer público el borrador de dicha norma, se dio un mes para que distintas entidades hicieran aportaciones.

«Estamos abiertos a incluir modificaciones –añadió–. Además, tras la aprobación inicial se sacará a información pública para que se presenten alegaciones».

Dinos

... qué te parece

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002, Valencia.

O en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento