Vara asegura que "no" está preocupado por la deuda de Extremadura porque la región "tiene mucho más de lo que debe"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró hoy que "no" está preocupado por la deuda que existe en la comunidad porque "quien tiene mucho más de lo que debe, no debe estar preocupado", y afirmó que "si hiciera falta endeudarse algo más para ser motor de actividad, no pasa nada".

"España no tiene un problema de deuda, ni tiene Extremadura un problema de deuda", aseveró Vara, quien explicó que las empresas públicas tienen que "ser capaces" de gestionar sus activos al igual que la empresas.

Al respecto, indicó que "Extremadura tiene una deuda de 1.200 millones de euros, que es bastante menos que sus activos". Por ejemplo, apuntó, la comunidad es propietaria de "17.000 viviendas que, a precio del mercado, son más que lo que equivale" a la deuda, sin contar, según dijo, con los hospitales, centros de salud, colegios, polígonos industriales o monte público.

Por ello, el presidente extremeño consideró "imprescindible" que los empresarios y el mundo financiero "tengan claro" que España y Extremadura "no tienen un problema preocupante de deuda", sino "un problema un problema de déficit", el cual, a su juicio, "es perfectamente posible acompasarlo y adaptarlo a las exigencias" que marca la Unión Europea.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento