Clemente insiste en la necesidad de mantener los recursos de la PAC más allá de 2013 e introducir mecanismos de control

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, insistió hoy en la necesidad de mantener los recursos de la Política Agrícola Común (PAC) más allá de 2013 a pesar de las medidas antidéficit que se ponen en marcha en europa y abogó por la puesta en marcha de más mecanismos de control del mercado o la competitividad.

Clemente, que hoy participó en la Comisión de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León que se desarrolló en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), aseguró que la Región aboga por mantener los recursos de la PAC y apuesta por incorporar y complementar con recursos de las comunidades las líneas de actuación que pudieran no quedar cubiertas por fondos europeos.

La titular de Agricultura y Ganadería se mostró convencida de que los fondos con los que cuente la PAC más allá de 2013 se tienen que mantener.

A mismo tiempo, cree que son necesarios más mecanismos para el control del mercado, de la competitividad, para garantizar una mayor productividad y un apoyo a la competitividad a la vez que se controlan las "distorsiones" de precios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento