Ávila ve necesario tomar medidas y descarta que la reforma laboral afecte a la Concertación Social

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, consideró "absolutamente necesario" tomar medidas para detener el déficit público y descartó que la reforma laboral del Gobierno central vaya a afectar al VII Acuerdo de Concertación Social.

Ávila indicó que es "absolutamente necesario en estos momentos tomar decisiones, igual que se hace en la UE", tras lo que precisó que se ha tomado una decisión de frenar el déficit público, primero para detener su crecimiento y después para ir disminuyendo el déficit", a lo que se suma "otras reformas, como la reforma laboral".

En ese sentido, precisó que en la reforma laboral "hubo un tiempo en que los agentes económicos y sociales han tenido oportunidad de llegar a acuerdo, pero ahora es el momento de tomar una decisión desde el ámbito político".

Explicó que el Gobierno va a presentar la reforma y tiene voluntad de llevarla al Parlamento para convalidad el decreto "y cuando se convalide habrá un recorrido de negociación política".

Ávila descartó que la reforma laboral influya en la marcha del VII Acuerdo de Concertación Social, toda vez que "aunque son procesos en los que están los mismos agentes, son procesos diferenciados y la Concertación en Andalucía no tiene nada que ver con la reforma labora". "La Concertación es un ámbito de encuentro y se seguirá produciendo", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento