El hotel Blau Porto Petro (Mallorca) acoge esta noche un desfile de 17 bailarinas de 'El Lido' de París

Mostrarán los 25 trajes más importantes de su historia, con creaciones de alta costura, cuyo precio oscila entre los 5.000 y los 20.000 euros por traje

Un total de 17 bailarinas de 'El Lido' de París desfilarán hoy a las 21.00 horas en el hotel Blau Porto Petro Mallorca en el que mostrarán durante 40 minutos los 25 trajes más importantes de la historia de una de las mejores salas de cabaret del mundo, con creaciones únicas de alta costura, cuyo precio oscila desde los 5.000 a los 20.000 euros por traje.

Entre las 'Bluebell girls' que actuarán en el desfile, se encuentra la primera bailarina de 'El Lido', la holandesa Carien Keizer, que debutó en la lujosa sala coincidiendo con el estreno de la revista 'Bonheur', que protagoniza actualmente la cartelera de este mito del lujo y del glamour parisino.

El desfile se celebra, con motivo de la visita a Mallorca de un grupo de 35 personas de 'El Lido', integrado por 18 de las mejores bailarinas, así como por sus seis bailarines más prestigiosos, un cantante, dos contorsionistas y un amplio número de técnicos y asesores permanecerán en el hotel Blau Porto Petro desde el 12 hasta el 20 de junio.

Entre los trajes de alta costura que se podrán ver esta noche en el Blau Porto Petro, se encuentran aquellos que pertenecen a distintas colecciones utilizadas en algunos de sus espectáculos más conocidos como 'Cocorico' (1981); 'Panache' (1985); 'Bravissimo' (1990); 'Fait Magique' (1994) y 'Bonheur' (2010).

La visita de los bailarines de 'El Lido' a Mallorca viene motivada para celebrar el 120 aniversario de la fallecida Margaret Kelly (Dublín 1910-París 2004), más conocida como Miss Bluebell, quien fue la fundadora de la versión moderna de El Lido, como uno de los cabarets "más glamurosos, elegantes y sofisticados del mundo".

Así lo informaron los organizadores de este evento, que anunciaron que, al igual que sucedió el año pasado con el Moulin Rouge, este año visita la isla una de las "mejores salas de cabaret del mundo", que actuará en Son Amar los días 18 y 19 de junio y cuyas entradas cuestan entre 90 y 150 euros. En este sentido, recalcaron que el desfile, que se completará con un cóctel, será la "única posibilidad de ver de cerca a estas bailarinas tan espectaculares".

Por otra parte, indicaron que en julio, los componentes de 'El Lido de París' harán una gran fiesta en París, de manera que la de Mallorca es una celebración previa, y es, además, la primera vez que actúan en España.

Por otro lado, apuntaron que al grupo de 35 personas que se ha desplazado a Mallorca también le acompañan algunas de las estrellas que actuaron en su día en 'El Lido', como Haino y su mujer la princesa austriaca Hannelore y las famosas hermanas Kessler Twins, unas de las bailarinas más conocidas de este cabaret y que siempre actuaban juntas, entre otros personajes.

Los organizadores de esta visita resaltaron que los bailarines de 'El Lido' provienen de muy distintos países, debiendo medir ellas un mínimo de 1,75 metros de altura y ellos más de 1,85. A diferencia del Moulin Rouge, que es un ballet "más travieso con gran influencia del can can", indicaron que en 'El Lido', ubicado en plenos Campos Elíseos, los números son "mucho más espectaculares, lujosos, elegantes y en ellos se destacan sus suntuosos trajes y la figura femenina".

Origen de '

El lido'

La sala de 'El Lido' fue creada por Edouard Chaux en 1928, aunque su auténtico lanzamiento tuvo lugar en 1948, año en el que la irlandesa Margaret Kelly se incorporó al equipo del mítico cabaret y se unió al sueño de sus propietarios Joseph y Louis Clerico, y al del director y director artístico de aquel entonces, Pierre Louis-Guérin y René Fraday, respectivamente, de hacer de esta lujosa sala sita en el número 116bis de la Avenida de los Campos Elíseos, uno de los mejores cabarets del mundo.

Concretamente, el local supera los 7.500 metros cuadrados de superficie con una altura de 6 pisos, desde el escenario hasta el techo; una piscina que contiene 24 toneladas de agua; una fuente que emana 60.000 litros de agua por representación; 17.000 bombillas y más de 500.000 espectadores al año (55% franceses, 20% europeos, 10% americanos, sobre todo del sur, 10% asiáticos y 5% del resto del mundo).

Asimismo, se emplean más de 600 vestidos, cientos de zapatos y docenas de pelucas por revista; deslumbrantes joyas, lentejuelas, plumas, perlas y satén por doquier; un equipo de 12 costureras lideradas por Denise Guitton; 24 vestidoras que ayudan a las bailarinas a cambiarse entre 20 y 30 veces por representación y a hacerlo en menos de 1 minuto; 30 técnicos que se encargan de gestionar la enorme maquinaria que se esconde entre bambalinas y que permite que cada 4 minutos se cambie el decorado y el acompañamiento de todo tipo de animales: desde elefantes y pájaros hasta chimpancés y panteras negras, entre muchos otros ejemplares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento