El Principado aprueba solicitar ayuda al Estado por los daños de las intensas lluvias

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó hoy una solicitud de ayuda al Gobierno de España ante los daños provocados por las intensas lluvias que sufre la comunidad desde la pasada semana.

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, explicó hoy en rueda de prensa que hasta el momento no se pueden cuantificar los daños ya que las lluvias continúan y, tras centrarse en los últimos días en la costa central y occidental asturiana, afectan ahora a los municipios del Oriente.

De este modo, la petición se formula de forma general para colaborar en la valoración de los daños tanto de bienes particulares como públicos dada "la situación de emergencia y excepcionalidad".

Igualmente, la solicitud también abarca las ayudas económicas al amparo del Real Decreto de 2005, en el que se prevén ayudas y subvenciones para determinados casos de emergencia como éste. Asimismo, tras la petición general, se trabajará en la coordinación de todas las Administraciones para paliar los daños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento