Migoya confía en que impere la "responsbilidad" y se alcance el consenso con IU

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, espera que "la responsabilidad impere" para alcanzar el consenso con los socios de Gobierno (IU-BA-Verdes) y obtener "un resultado satisfactorio para todos" sobre las medidas del plan de ajuste autonómico.

Migoya respondió así a preguntas de los periodistas sobre las diferencias de criterio entre los socios de Gobierno sobre las medidas de recorte a aplicar desde el pasado consejo de Gobierno en el que se aprobó el anteproyecto de ley con la oposición de los dos consejeros de IU.

La consejera pidió "responsabilidad" ante una situación complicada y dijo, tras informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, que se sigue trabajando en las medidas de ajuste autonómicas tras la aplicación en Asturias de las medidas de carácter general decretadas por el Gobierno de España.

Por el momento, desde el Principado se confía en que los 210 millones de recorte sean "suficientes" para el momento actual. De cara al próximo ejercicio, Migoya no quiso hacer previsiones pero sí afirmó que el presupuesto será "más ajustado" al disponer de "menos recursos", y que por tanto, "habrá que priorizar los gastos".

Huelga general

Por otra parte, hizo referencia al anuncio de los sindicatos de convocatoria de huelga general para el 29 de septiembre. La portavoz del Gobierno asturiano incidió en la difícil situación que atraviesa el país y el esfuerzo del Ejecutivo central para reducir el déficit, dar más estabilidad al empleo y generar trabajo.

De este modo, defendió que aunque se puedan tomar decisiones "difíciles", que no gusten, son "las necesarias". Asimismo, resaltó que España es un país libre y los sindicatos tienen derecho a manifestarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento