El Parque del Carmen acogerá el sábado el concierto del 'Día del sol' con la banda de la Escuela Municipal de Música

El Parque del Carmen acogerá el próximo sábado, a partir de las 13 horas, el concierto del 'Día del sol', con la banda de la Escuela Municipal de Música. La concejala de Medio Ambiente, Concha Arribas, presentó hoy esta iniciativa junto con la directora de la banda, Gabriela Eibar.

Arribas explicó que el concierto se celebra con motivo de la cercanía del solsticio de verano "y para ver si, con este título, hacemos que el sol se anime" y apuntó que se ha elegido este parque "por la conexión entre la música y la naturaleza".

"Se trata de unir ambas cosas, consiguiendo un disfrute para los sentidos", señaló la edil, quien destacó que el concierto se celebrará en el entorno del Punto de Lectura del parque. Además, se han elaborado unos marcapáginas con el cartel del concierto.

Gabriela Eibar reseñó que el Parque del Carmen "es un lugar muy agradable para estar y para tocar música, porque está lejos del tráfico y hay poco ruido", a lo que sumó que se trata de un entorno "en el que los vecinos se asoman a los balcones para escuchar".

Tocarán unos 30 a 35 músicos de todas las edades, "con un repertorio también para todo el mundo, y en el que, sobre todo, hemos pretendido que sea muy entretenido". Así, se incluyen bandas sonoras de cine, 'big band' "y hasta una pieza muy graciosa, que se toca con papel de lija".

Una de las más jóvenes componentes de la banda, Beatriz, que toca el clarinete, explicó que le gustan este tipo de conciertos por el lugar en el que se desarrollan, pero, sobre todo, "porque me gusta que me escuchen". Con sólo 11 años, toca su instrumento desde hace tres y está en la banda desde noviembre de 2009.

Otro de los músicos, Jorge, "el comodín, porque toco la tuba, la percusión o lo que la directora me diga que hace falta", explicó que es ex-alumno, y que se suele reunir con otros compañeros para tocar "porque seguimos con la misma ilusión". "Animamos a todos, para que venga el mayor número de gente posible al concierto", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento