ARFES reivindica "el cambio en la forma de mirar a gente con discapacidad y piden dignidad y respeto"

En el manifiesto leído por un miembro de la Asociación Riojana de Enfermos Psíquicos (ARFES), se reivindicó "el cambio en la forma de mirar a gente con discapacidad" y además pidieron "dignidad y respeto para nosotros".

ARFES organizó esta lectura dentro de la octava edición del 'Camino de Santiago-Camino de la Rehabilitación 2010', en la que la Asociación recorrió en el día de ayer la etapa navarra del Camino; hoy recorrieron la etapa riojana; y mañana lo harán en la etapa Castellano-Leonesa.

Al acto, acudieron además el presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros y el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, quien señaló que "además de un acto simbólico es un acto que tiene que servirnos como lección, algo que nace del corazón de las personas que tienen algún tipo de discapacidad o dificultad". "Con este acto, estas personas hacen una llamada de atención a toda la sociedad en la búsqueda de ese derecho que tienen de igualdad de oportunidades y como instrumento para ello usan el Camino de Santiago", apuntó.

Como continuó, "existen otras personas diferentes a los que hay prestar atención, y a los que a veces no queremos mirar, pero están así, por lo que hoy hay que gritar viva la diferencia".

Esto se plasmó en el manifiesto en que destacó la frase "a veces uno encuentra su camino mientras lo recorre. Descúbrenos', que además es el lema de esta edición.

Además solicitaron que "haya más recursos para garantizar nuestro tratamiento, obtener una atención integral, una continuidad de cuidados; y para que se nos oriente a la recuperación, capacitándonos para tomar decisiones y el fomento de nuestra autonomía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento