El PP pide crear una comisión en el Consell para decidir el recorte presupuestario, que debe ser al menos del 35%

El portavoz del PP en el Consell, Jaume Font, reclamó hoy la creación, con carácter de urgencia, de una comisión integrada por miembros de todos los grupos para decidir el recorte presupuestario y la priorización del gasto que se debe hacer en la institución ya que, según entendió, el "mínimo de reducción" debe ser del 35 por ciento durante 2010 y 2011.

El 'popular', quien explicó las propuestas de resolución presentadas por su partido con motivo del Debate de Política General del Consell, remarcó que "la clave" para que la institución funcione es la "capacidad para reducirla", por lo que abogó por crear esta comisión en la que haya dos miembros de cada partido. Según reiteró, si la presidenta Francina Armengol no adopta soluciones al respecto el Consell "no llegará a final de año".

Así, entendió que los primero se debe realizar para disminuir su dimensión es "eliminar duplicidades" y, por ello, insta a paralizar temporalmente el traspaso de competencias hasta que no se debata la dimensión y funcionamiento de la institución.

Por otra parte, señaló que otra propuesta del PP tiene por objeto instar al Ejecutivo autonómico a modificar la ley del sistema de financiación de los Consells para que la presente al Parlament antes del próximo 30 de septiembre.(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento