Siete vecinos de Mieres, Langreo y Nava son evacuados y el 112 recibe esta noche 605 llamadas de emergencia

Las fuertes lluvias registradas en Asturias obligaron esta noche a voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Mieres, Langreo y Nava a evacuar a siete vecinos y a trasladarlos a albergues o viviendas de familiares residentes en la comunidad.

Según informó el Centro de Coordinación de Emergencias 112-Asturias, los voluntarios acompañados por agentes de la Policía Local desalojaron a tres personas que se encontraban en los Cuarteles de Tuilla en Langreo y fueron desplazadas al albergue de Lada.

En Mieres, llevaron a cabo tres evacuaciones, en Cenera y en Bazuelo, cuyos afectados decidieron acudir a viviendas de familiares. Por su parte, en Nava, en La Barraca, efectivos de Policía Local junto con voluntarios de Protección Civil desalojaron a otra persona que también se trasladó al domicilio de un allegado.

Desde las 22.00 horas del martes hasta las 6.00 horas de este miércoles, el teléfono del 112 de Asturias recibió un total de 605 llamadas, de las cuales 338 estuvieron relacionadas con emergencias y 43 fueron de carácter informativo.

Los avisos generaron 56 incidentes que requirieron algún tipo de movilización. Según informó el Centro, 37 emergencias estuvieron relacionadas con la red viaria, como consecuencia de cortes de carretera o desprendimientos, 15 incidentes se debieron a inundaciones y otros 3 por desbordamientos.

Las inundaciones han ocasionado mayores incidencias en los concejos de Villaviciosa, Langreo y Piloña mientras que la red viaria de Mieres, Soto del Barco, Siero y Belmonte han sufrido mayores problemas. En su caso, los desbordamientos se han dejado sentir más en Grado, Candamo y Oviedo.

Desde la activación del Plan de Inundaciones del Principado de Asturias (PLANINPA), en situación 0 a las 17.09 horas del martes hasta primera hora de hoy el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió un total de 1.492 llamadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento