Fascinados por la música electrónica

Ritmo de club capitaneado por Louie Austen, los DJ Dave Clarke, Super Furry, Belle&Sebastian y el cantante Joel Gibb.
La formación Super Faurry Animals se formó en Cardiff (Gales) en 1993.
La formación Super Faurry Animals se formó en Cardiff (Gales) en 1993.
Foto
La formación Super Faurry Animals se formó en Cardiff (Gales) en 1993.
El crooner electrónico Louie Austen vuelve hoy a La Paloma (Tigre, 27; a las 22.00 h; 12 euros) para presentar un espectáculo repleto de hits.

Durante cuatro décadas, este vienés se dedicó a los clásicos populares del jazz y el blues en pequeños locales, hasta que la electrónica del veinteañero Mario Neugebauer fue la plataforma que le aupó a un nuevo estatus.

Austen aterriza con su último álbum, Easy Love. También hoy llega el techno DJ Dave Clarke. Con un estilo que muchos comparan al de Chemical Brothers, Clarke es uno de los músicos que ha conseguido dar un golpe de timón al techno británico. Sus Red 1, Red 2 y Red 3 se han convertido en clásicos llenos de ironía en los que ha demostrado una enorme capacidad para mezclar techno con otros estilos, como el hip hop. Los dos volúmenes de Electro Boogie, las 70.000 copias vendidas del primer World Service –cuya segunda entrega se ha publicado este año– y el alabadísimo Devil’s Advocate forman un patrimonio musical 100% bailable.

Por otro lado, mañana se celebra la Fiesta Rough Trade, en el marco del quinto aniversario de Razzmatazz. En 1976, el barrio londinense de Notting Hill vio nacer Rough Trade, una tienda de discos que dio nombre a un sello pionero del post-punk.

Para homenajearlo, llegan algunos de sus mejores artistas actuales, como Super Furry DJ’s, Desperate DJ’s y Belle&Sebastian DJ’s, además del acústico de Joel Gibb.

*Razzmatazz. Almogàvers, 122. A la 1.00 h. 12 euros.

Polifacéticos en esencia

Super Farry Animals fue una de las primeras bandas post-alternativas que se atrevió a fusionar géneros musicales muy dispares, como el power pop, punk rock, techno y rock progresivo. Empezaron como banda de techno, aunque enseguida les cautivaron la neopsicodelia y el pop progresivo. Otras formaciones, como Belle&Sebastian, alternan estilos diferentes, haciendo de DJ ocasionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento