Cospedal admite que aún no está decidido si Álvarez-Cascos será el candidato del PP en Asturias

Dice que Montilla ha llevado Cataluña a una situación de "parálisis exacerbada" y aboga por recuperar "el 'seny' catalán"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, admitió hoy que "en estos momentos" no esta decidido si el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos será el candidato del Partido Popular por Asturias para las elecciones autonómicas del próximo año.

En declaraciones en Punto Radio, recogidas por Europa Press, De Cospedal afirmó que está en la agenda del PP "que el candidato para Asturias sea el mejor candidato para el Partido Popular, sea el señor Álvarez-Cascos o cualquier otro que proponga el PP de Asturias".

Se le preguntó de nuevo si como secretaría general del PP no sabía quien sería el cabeza de cartel en Asturias y De Cospedal respondió: "Le tengo que decir que en estos momentos ésa es una cuestión que no está decidida, se lo digo con toda la sinceridad".SÁNCHEZ-

Camacho "lo está haciendo muy bien"

También se refirió a la situación del partido en Andalucía y aseguró que Javier Arenas "tiene hoy muchas posibilidades" de convertirse en el próximo presidente de la Junta. Además, destacó que los últimos sondeos publicados evidencian que "los electores andaluces están claramente a favor de un gobierno del PP".

En cuanto a la candidata del PP a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, indicó que "lo está haciendo muy bien" y que es "un referente" en la política del partido de toda España. "Los catalanes están contentos con ella porque es la demostración más palpable de que hay una manera de ser catalán y español, eso lo encarna muy bien Sánchez-Camacho", resaltó.

La 'número dos' del PP criticó duramente la gestión del presidente de la Generalitat, José Montilla, quien, a su juicio, no está planteado las recetas que necesita Cataluña para salir de la crisis. Según dijo, este comunidad ha sido siempre una sociedad "emprendedora y motor" del país pero "hoy se encuentra en una situación de parálisis muy exacerbada".

La soberanía nacional "no está en venta"

Preguntada por posibles pactos poselectorales, aseguró que el PP se entenderá "bien con todo aquel que quiera un proyecto sensato para Cataluña". "Hay que recobrar el 'seny' catalán y el sentido común que siempre ha tenido Cataluña y con los que tengan ese objetivo es con quien va a estar el PP", puntualizó.

De Cospedal lamentó que el Parlamento catalán haya admitido a trámite una iniciativa popular para celebrar una consulta sobre la independencia y agregó que este tipo de propuestas "van frontalmente en contra" de lo que establece la Constitución. "Creo que es un disparate y una forma de engañar la realidad", apuntó.

En este sentido, censuró que en este momento de crisis económica haya partidos que abran estos debates y se acojan a "cuestiones exclusivamente ideológicas", sin hablar de lo que "realmente importa a los ciudadanos. "Creo que es una tremenda irresponsabilidad", aseveró.

La secretaria general del PP afirmó ante iniciativas de este tipo su formación "no va a estar por la labor". "Cualquier ataque frontal a nuestro marco constitucional no va a ser bien recibido ni, desde luego, permitido en la medida de nuestras posibilidades. Lo haga quien lo haga, CiU o cualquier otro partido porque para nosotros esto no es ningún tipo de condición ni es un tema de mercancía que se cambie o se venda", proclamó para añadir que la soberanía nacional "no está en venta" para el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento