El Defensor de la Ciudadanía apoya la Casa Hogar de enfermos mentales y pide solidaridad a los vecinos

El Defensor de la Ciudadanía de Córdoba, Francisco García-Calabrés Cobo, pidió hoy solidaridad a los vecinos de la avenida del Aeropuerto que están en contra a la Casa Hogar de enfermos mentales que la Fundación Andaluza de Integración Social de Enfermos Mentales-Faisem está ultimando junto al Centro de Salud de dicha zona.

En una reunión mantenida el Defensor destacó la necesidad de estas instalaciones como "un derecho fundamental para el correcto tratamiento y deseada integración social" de los enfermos mentales. Francisco García-Calabrés pidió a los vecinos "vencer el estigma sobre la enfermedad mental y la supuesta peligrosidad de la misma que carece de fundamento con una correcta asistencia sanitaria y social que ofrece la Casa-Hogar".

Además recordó que otras casas similares están dando buenos resultados en toda la provincia, y que la inmediatez del recién estrenado centro de salud también resulta positiva para la adecuada atención médica. El Defensor rechazó el argumento de la peligrosidad y la densidad de población como fundamento a la negativa a este recurso, y pidió a los vecinos que hagan posible la integración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento