Antoñanzas (E.ON) aboga por un "decalaje" de proyectos renovables para contener su coste

El presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, se mostró hoy partidario de aplicar medidas como el "decalaje" en el desarrollo de nuevos proyectos de energías renovables que permitan contener los costes de estas tecnologías sin dañar la estabilidad regulatoria ni afectar al marco retributivo.

Durante su participación en la Convención Eólica 2010, el presidente de E.ON España rechazó un posible recorte retroactivo de las primas de las renovables. "En ningún caso se deben aplicar reducciones en la remuneración a las instalaciones ya autorizadas", aseveró.

Antoñanzas pidió además que el nuevo 'mix' energético que diseñe el Gobierno cumpla los requisitos de ser "competitivo frente al de otros países, financiable " y capaz de contribuir a que se reduzca la "elevada dependencia energética".

Junto a esto, el presidente de E.ON España consideró necesario que el futuro 'mix' cuente con todas las tecnologías y reclamó además mayor "estabilidad regulatoria en el sector de las renovables". "Los mecanismos de retribución establecidos deben ser respetados", afirmó.

Antoñanzas dijo además que su compañía defiende modelos de mercado en los que se promuevan ofertas de precio libres. "En E.ON somos defensores de los sistemas que promueven la competencia y apostamos por los mercados que permiten a sus agentes ofertar a precios totalmente libres", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento