UPyD apoya la construcción de la incineradora en Escombreras (Cartagena) si se garantiza su viabilidad medioambiental

UPyD de la Región de Murcia expresó hoy, a través de un comunicado, su apoyo a la construcción de la planta incineradora en Escombreras "siempre y cuando se garantice su viabilidad medioambiental".

En este sentido, la formación política dijo confiar en que la autoridad ambiental de la Comunidad Autónoma realice una "estricta" valoración del proyecto antes de autorizarlo.

Aunque también entiende los "recelos" de los vecinos de la zona, consideró la incineración como "una alternativa viable y contrastada para destruir los residuos y reducir el volumen de los que se depositan en el vertedero".

De este modo, apostó por la prevención, seguido de la reutilización y el reciclaje y, por último, la valorización energética, "siempre y cuando estas alternativas a la eliminación sean viables técnica y económicamente, algo que no siempre es posible".

"Desde UPyD apoyamos la incineración controlada como alternativa factible al depósito en vertedero, como única alternativa para cierto tipo de residuos tóxicos, y teniendo en cuenta que este tipo de instalaciones deben cumplir la normativa de emisión de gases contaminantes, respetando el medio ambiente y la salud de las personas, y sin olvidar una correcta gestión y valorización de los residuos generados en el proceso de incineración", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento