Junta dice que es "absolutamente normal" ofrecer una indemnización a los padres de los bebés fallecidos

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, manifestó hoy que es "absolutamente normal" que el Servicio Andaluz de Salud haya ofrecido a unos padres que perdieron a sus dos bebés por meningitis una indemnización de 60.000 euros, un hecho que forma parte de los procesos civiles.

"La familia tiene todo su derecho a aceptarlo o no porque está muy claro que ninguna cantidad económica puede reparar el dolor de la pérdida de un ser querido", dijo Mar Moreno en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Expuso que ofrecer indemnizaciones es una práctica habitual ante cualquier situación de interposición de una denuncia o procedimiento civil por daños y perjuicios.

"Este tipo de negociaciones entre abogados es absolutamente normal", precisó Moreno, quien recalcó que es "absolutamente habitual que se produzcan ese tipo de ofertas, que consisten en una transacción y que son absolutamente normales en Derecho".

Hoy se ha conocido que el Servicio Andaluz de Salud indemnizará con 60.000 euros a un matrimonio que perdió en Granada a sus dos bebés como consecuencia de una meningitis derivada de una inmunodeficiencia genética que no fue diagnosticada. La familia, a la que representan los servicios jurídicos del Defensor del Paciente, ha rechazado recibir esa cantidad, y ha decidido interponer un recurso contra la resolución ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento