La competición se celebrará durante los días 17, 18, 19 y 20 de junio y recorrerá diferentes sedes de toda la Comunidad, partiendo mañana miércoles del embalse Gabriel y Galán, visitando el día 17 el municipio de Coria para recalar en Cáceres, el día 18 y continuar el recorrido en Mérida durante los días 19 y 20, donde se clausurará el torneo y se realizará la entrega de premios.

Durante su estancia en Cáceres, los 25 globos realizarán exhibiciones y vuelos en la Ciudad Deportiva, y además se desarrollarán diferentes actividades paralelas, entre las que destaca 'Night Glow', una actividad nocturna en la que los globos sobrevolarán la ciudad iluminando con los fuegos de sus quemadores la noche cacereña.

Además, durante los vuelos, los tripulantes de los globos, entre dos y tres personas en cada uno, realizarán imágenes aéreas de la capital cacereña, que conformarán un archivo fotográfico para el Ayuntamiento de la ciudad.

Durante la presentación, que tuvo lugar hoy en el consistorio de la capital cacereña, estuvieron presentes la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, el director de la Ciudad Deportiva, Raúl Martín, y el concejal de Deportes, Manuel Lucas, quienes destacaron la "espectacularidad" y el "encanto especial" de esta iniciativa.

Si bien el hilo central de la actividad es la competición deportiva, para lo que habrá pruebas de orientación con coordenadas y persecución, la III Copa Ibérica de Aerostación servirá también para promocionar el turismo tanto de la ciudad como de toda la Comunidad Autónoma, puesto que acudirán participantes de toda España y de Portugal.

Además, un evento deportivo "de carácter internacional y por tanto de primera línea", apuntó Carmen Heras, sirve también para "consolidar" Cáceres y aumentar sus objetivos para ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016 mediante la promoción del deporte, el turismo desde diferentes ámbitos, actividades saludables al aire libre y alternativas para el tiempo de ocio.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.