La Junta asegura que Unicaja o Cajasol son "dos destinos excelentes" para CajaSur

La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, defendió hoy que Unicaja o Cajasol son "dos destinos excelentes" para CajaSur en la puja abierta tras la intervención de la entidad cordobesa por el Banco de España.

Moreno se pronunció de este modo al ser preguntada en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno por la opinión de la Junta ante la decisión del Banco de España de invitar a cajas no andaluzas a concurrir a la puja por CajaSur tras ser intervenida pese a conocer que tanto Cajasol como Unicaja estaban dispuestas a participar.

"El Banco de España toma sus propias decisiones e imagino que habrá querido garantizar alguna concurrencia a la subasta", respondió la titular andaluza de la Presidencia, que aprovechó para dejar claro que, "en opinión del Gobierno andaluz, Unicaja o Cajasol son dos destinos excelentes para CajaSur".

Por último, Moreno no aportó detalles sobre la existencia de otras ofertas en la subasta por CajaSur porque no dispone de "más información en este momento".

Ayer culminó la primera fase en la que las entidades deben efectuar una indicación preliminar de empresa. De esta forma, ya trascendió que al menos cuatro entidades, Sabadell, BBK, Unicaja y Cajasol expresaron su interés por estudiar las cuentas de CajaSur con vistas a concurrir a la puja por la caja cordobesa, e incluso Cajasol confirmó ayer que había presentado su oferta a la criba preliminar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento