Saura también tacha el discurso de "decepcionante" y cree que "no ha entendido lo que pasa en la calle"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Pedro Saura, aseguró hoy que el discurso con el que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, dio comienzo a la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región ha sido "decepcionante", porque "teniendo la Región con más paro de España, con 170.000 parados, nos hemos encontrado al presidente más autocomplaciente".

En este sentido, Saura consideró que Valcárcel "no ha entendido lo que pasa en la calle" y por el contrario, "nos ha largado un tocho de autobombo, cuando realmente el momento es crítico para muchísimas personas".

Criticó, entonces, que no tenga "un verdadero plan de austeridad ni económico para cambiar las bases del modelo" y acelerar la recuperación, al tiempo que defendió que "ha hablado de muchos planes ya ha anunciados en otros momentos, y cuando habla de austeridad no plantea una verdadera lucha contra el despilfarro".

Al respecto, el líder de los socialistas murcianos aseguró que a la comunidad autónoma "le faltan 600 millones de euros", mientras vuelve a anunciar el recorte del número de entes de la comunidad pero "no cuantifica el número y el ahorro que va a suponer".

Esto ya lo anunció en 2009 y ahora lo vuelve a repetir, se quejó Saura, quien cuestionó dónde está la austeridad, porque "al final, es el chocolate del loro".

A su juicio, cuando habla de la austeridad y despilfarro de los políticos, "no sólo hay que reducir un 15 por ciento los gastos destinados a los grupos políticos, debería reducir un 30 por ciento gastos electorales, otro tanto por ciento el número de diputados de la Asamblea Regional, el 50 por ciento el número de asesores y altos cargos de la Comunidad, o reducirles el 15 por ciento su sueldo", propuso.

Eso sería, opinó, "una verdadera política de austeridad de los políticos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento