PSOE de Valladolid dice que la Junta pretende recortar las ayudas a los municipios para contratar agentes de igualdad

La secretaria de Acción Electoral del PSOE de Valladolid, Asunción Barrios, aseguró hoy que la Junta, en comunicación unilateral con cada corporación local, está recortado las subvenciones y está dando menos dinero a los ayuntamientos para la contratación de los agentes de igualdad.
La secretaria de Acción Electoral del PSOE de Valladolid, Asunción Barrios.
La secretaria de Acción Electoral del PSOE de Valladolid, Asunción Barrios.
PSOE VA
La secretaria de Acción Electoral del PSOE de Valladolid, Asunción Barrios.

Según explicó Barrio, el año 2009 la Junta de Castilla y León abrió una línea de subvenciones destinada a las entidades locales de más de 5.000 habitantes para la contratación de Agentes de Igualdad, aunque luego tuvo que corregir ya que la ayuda se restringió sólo a los municipios de más de 10.000 habitantes.

Al respecto, Asunción Barrios aseveró que en la actualidad, el Gobierno de la Junta "intenta obligar a los Ayuntamientos a que contraten 'más tiempo, por menos dinero', algo que la mayoría de los consistorios no pueden permitirse".

La responsable socialista exigió a Herrera que "de la cara" y que "no recorte ni en las políticas sociales, ni en la creación de empleo en el medio rural, ya que es desde hace años, el más castigado por las políticas de su gobierno", aseveró Barrios.

Por ello, el PSOE de Valladolid exige al gobierno de Herrera que rectifique y no recorte del gasto social y mucho menos del capitulo referente a la igualdad.

Según los socialistas la figura de los Agentes de Igualdad es "fundamental" en la sociedad actual para las corporaciones locales, prioritariamente en el medio rural, donde la necesidad de la concienciación y la puesta en marcha de políticas que reduzcan las desigualdades entre hombres y mujeres "son imprescindibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento