Las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior se realizarán el día 17

Hay 1.984 personas inscritas, 1.107 para FP de grado superior y 877 para grado medio

La Consejería de Educación realizará las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior el 17 de junio. En esta convocatoria hay inscritas 1.984 personas, 1.107 para grado medio y 877 para grado superior.

Las pruebas para grado superior, que darán comienzo a las 9.30 horas, se celebrarán, de forma simultánea, en tres centros públicos, según la opción elegida por los aspirantes para desarrollar la parte específica, que varía en función de los estudios que vayan a cursar.

Así, en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Augusto González Linares', de Santander, tendrán lugar las pruebas para las familias profesionales de 'Administración y Comercio', 'Hostelería', 'Industria' e 'Informática'. En cambio, en el IES 'Cantabria', también de Santander, se celebrarán las relativas a 'Sanidad', 'Química', 'Imagen Personal', 'Agraria' y 'Deporte'.

Por último, todas aquellas personas que deseen cursar ciclos formativos de 'Servicios a la Comunidad' deberán realizar la prueba en el instituto 'Santa Clara', de Santander. Una vez realizada la parte común de la prueba, se convocará a los aspirantes, a partir de las 14:40 horas, para desarrollar la parte específica.

En cuanto a las pruebas de acceso a ciclos de Grado Medio, a las que concurren 877 personas, comenzarán simultáneamente en cuatro institutos de la región: el IES 'Miguel Herrero Pereda', de Torrelavega; el IES 'Fuente Fresnedo', de Laredo; y los institutos 'Peñacastillo' y 'Cantabria', ambos de Santander.

Estas pruebas, que cada año realiza la Consejería de Educación, son una oportunidad para todas aquellas personas que, careciendo de los requisitos académicos necesarios para acceder a un ciclo formativo, deseen cursar estas enseñanzas, orientadas a obtener un título de Formación Profesional (FP).

De hecho, el año pasado, el 74% de los aspirantes presentados para grado medio superaron la prueba y, en grado superior, el porcentaje de aprobados alcanzó el 53%. Unos resultados que mejoraban, de forma considerable, los obtenidos en convocatorias anteriores.

Además, desde la convocatoria del año pasado, aquellos aspirantes que, sin superar la prueba al completo, aprueben alguna de sus partes, obtendrán un certificado de superación parcial. El certificado, expedido por la administración educativa, podrá ser tenido en cuenta en sucesivas convocatorias de este examen en Cantabria.

Tanto la información sobre las fechas, lugares y desarrollo, así como los contenidos de referencia para la preparación de las pruebas están disponibles en el portal educativo www.educantabria.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento