De la Riva explica que se modificará el PGOU para recoger las ubicaciones donde se prevén aparcamientos subterráneos

El alcalde de Valladolid interpretó hoy la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León contraria al aparcamiento subterráneo de la plaza de Portugalete como una recomendación para recoger en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) la ubicación concreta donde se prevé construir parkings, por lo que apuntó que se modificará la normativa urbanística.

El primer edil explicó que, aunque no ha leído a fondo la sentencia, ya que llegó la pasada madrugada a la ciudad después de un viaje privado, entiende que la sentencia del TSJCyL reclama que no se puede construir subterráneos "en cualquier emplazamiento del viario que se considere técnicamente apto", como señala el PGOU actualmente tras la modificación introducida por el Consistorio en 2006 para legalizar la obra cuando se encontraba paralizada.

Así, León de la Riva consideró que lo que debe hacer el Ayuntamiento es modificar el PGOU nuevamente para introducir en él los espacios en los que se prevé construir aparcamientos subterráneos y también en los que ya se han realizado. Así, figurarán entre otros la plaza de Portugalete y la de La Antigua, donde se proyecta un estacionamiento para residentes.

No obstante, reprochó que el fallo de la magistrada que emitió el voto particular contrario a los intereses del Consistorio en la Sala de lo Contencioso-Administrativo es "mucho más largo" que el de los dos miembros que se pronunciaron a favor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento