Sanz reitera que La Rioja "tiene mayor potencial" que el resto de España "a la hora de asumir la crisis"

El presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, afirmó hoy que La Rioja "tiene mayor potencial, mayor fortaleza que el conjunto de España a la hora de asumir la crisis económica, que nos viene desde el Gobierno de España". Algo que dijo "es fruto de la política económica del Gobierno riojano, con un proyecto político del PP, que marca un diferencial claro con el resto de España".

Sanz realizó estas manifestaciones a los periodistas, minutos antes de presidir el Patronato de la Fundación San Millán de la Cogolla.

Es claro, afirmó el presidente, que "nosotros dependemos mucho de lo que haga el Gobierno de España, pero a pesar de eso, estamos tomando medidas desde el punto de vista del diálogo social y económico. La crisis no la provocamos los riojanos, ni vamos a ser capaces de salir de ella sin ayuda", añadió.

Sobre el Debate sobre el Estado de la Región, que previsiblemente se desarrollará el 24 y 25 de junio, Sanz indicó que "vamos a realizar una evaluación de la situación in situ de La Rioja, de las medidas que se tomaron el año pasado anticrisis, y el resultado, así como las medidas que hay que abordar en el futuro".

Preguntado sobre si tiene previsto hacer algún cambio en el Gobierno, el presidente afirmó que "cuando hago un ajuste lo hago para siempre, no se puede estar todo el día improvisando, que es algo que le ha pasado a Zapatero que no ha planificado, que no ha previsto y por eso está rectificando todo los días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento