El próximo año habrá 7 nuevos ‘London taxis’

Estos vehículos, de los que sólo hay uno funcionando en la ciudad, están adaptados para personas con discapacidad.
Enormes, elegantes, negros, como en Londres pero a lo cordobés. El Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación de Autónomos del Taxi acordaron ayer la adquisición de siete nuevos London taxis en 2006 (sólo hay uno en la ciudad) que ascenderán a 19 coches a final de 2007.Son muy útiles para discapacitados: están adaptados a sus necesidades de movilidad. Los taxistas se quejan de que son muy caros, pues sólo el coste del vehículo es de unos 30.000 1, a los que hay que añadir  9.000 más para adaptar el habitáculo e instalar la plataforma para subir las sillas de ruedas.

Sin embargo, los taxistas cordobeses están muy interesados y a la espera de subvenciones para poder adquirirlos, pues ya han registrado 11 solicitudes. El Consistorio ha destinado para ello 132.000 euros.

Además, dentro del convenio se contemplan otros  264.000 euros para la instalación de medidas de seguridad y otras prestaciones,  como son los GPS (para localizarlos) o los sistemas para el pago con tarjeta de crédito.

Los taxistas están recibiendo también cursos de formación para actuar a modo de cicerones o guías cuando los turistas se monten en sus vehículos, de forma que tengan conocimientos fiables sobre la historia de los monumentos y los puntos de interés de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento