El Pleno del Ayuntamiento de La Unión aprueba, con los votos del PP e IU y la oposición del PSOE, el presupuesto de 2010

El Pleno del Ayuntamiento de La Unión aprobó hoy, con los votos a favor del PP e IU y en contra del PSOE, el presupuesto general del Consistorio para 2010, que asciende para el presente ejercicio a un importe superior a los 20 millones de euros.

Al respecto, el alcalde, Francisco Bernabé, puso de manifiesto que "a pesar de la grave situación de crisis que se atraviesa, se va a continuar apostando por potenciar la política de inversiones públicas en infraestructuras y servicios que redundarán en beneficio de todos los ciudadanos de la ciudad".

Tras lo que puntualizó, a través de un comunicado, que "el presupuesto contempla un incremento en la partida de gastos sociales al objeto de hacer frente al contexto económico actual".

Por otra parte, la Corporación municipal aprobó el texto refundido referente al convenio de la Casa del Piñón, con los votos a favor del PP e IU y en contra del PSOE; además de la designación del edificio Casa del Piñón como Casa Consistorial de La Unión, que data de 1899 y es Bien de Interés Cultural con categoría de monumento.

Este edificio, ubicado en la calle Mayor, fue construido por el empresario minero Joaquín Peñalver Nieto como edificio de viviendas de lujo en alquiler, es una muestra del eclecticismo arquitectónico local en los años de apogeo de la actividad minera. Su arquitecto fue Pedro Cerdán Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento