STEC critica a Educación por conceder subvenciones a la enseñanza privada mientras aplica "recortes" en la pública

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) criticó hoy que la Consejería de Educación conceda subvenciones a centros privados concertados y, al mismo tiempo, aplique "recortes" en la enseñanza pública.

En concreto, el STEC se refiere a una resolución de la Consejería por la que se hacen públicas las subvenciones concedidas a centros privados concertados para la adquisición y renovación de equipamiento tecnológico, por un importe total de algo más de 350.000 euros.

Para el sindicato, "llama la atención" que la Consejería conceda subvenciones a dichos centros para la compra de material en tiempos de crisis, "mientras aplica recortes en las nóminas del personal público, con brutales reducciones de plantillas en los centros, lo que se traduce en una disminución generalizada del número de profesores para el curso próximo, así como las especialidades y puestos que van a verse afectados".

Además, en un comunicado, denunció que hay docentes que "no han cobrado" los trienios y sexenios desde septiembre de 2009, y criticó que el profesorado itinerante, "que tiene que poner su coche particular para desempeñar su trabajo, no ha cobrado sus desplazamientos y recibe como respuesta que dichas dietas no le corresponden".

STEC lamentó el "cinismo" de los responsables políticos, "que sólo hablan de la disminución de salarios" de los empleados públicos y del despido de docentes y, "sin embargo, de los recortes en los conciertos de la enseñanza privada-concertada ni se habla" y, además, "se les da dinero para compra de material".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento