Beatriz Corredor asegura que el sector inmobiliario se va estabilizando "mes a mes"

  • La ministra de Vivienda se ha referido al incremento interanual de las compraventas en abril por cuarto mes consecutivo.
  • “Durante la bonanza vivimos por encima de nuestras posibilidades".
  • Recordó que en un solo año se llegaron a iniciar más de 700.000 viviendas cuando la demanda de nuevos hogares rondaba las 350.000.
  • El precio de la vivienda libre cayó un 2,9% en el primer trimestre.
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.
EP
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha asegurado que el sector inmobiliario residencial está superando una parte importante del duro ajuste que ha vivido en los últimos años y ahora, mes a mes, parece asentarse en una fase de mayor estabilidad”. En este sentido, se ha referido al incremento interanual de las compraventas en abril “por cuarto mes consecutivo, es decir, que la tendencia de este indicador está siendo positiva”, ha afirmado.

La ministra ha inaugurado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo el seminario La práctica de la regeneración urbana en España. Hacia un nuevo modelo de desarrollo urbano, organizado por la Entidad Estatal de Suelo, SEPES, dependiente del Ministerio de Vivienda.

“El futuro de nuestras áreas urbanas no puede basarse en su crecimiento ilimitado sino en una intervención sobre la ciudad existente que integre las políticas urbanas en un marco de sostenibilidad energética, medioambiental, económica y social y que, al mismo tiempo, contribuya a la recuperación y generación de empleo de calidad y a la cohesión social”, ha defendido Corredor.

La titular de Vivienda ha subrayado que “durante los años de bonanza vivimos por encima de nuestras posibilidades y la evolución del sector no siempre fue pareja a las necesidades reales del país”. Ha recordado además que en un solo año se llegaron a iniciar más de 700.000 viviendas cuando la demanda de nuevos hogares rondaba las 350.000.

“El Gobierno considera que el sector de la construcción debe seguir desempeñando un papel relevante pero hay que evitar los desequilibrios perjudiciales del pasado. El sector debe reorientarse, y lo está haciendo, hacia nuevos ámbitos de actividad que generen empleo estable y contribuyan a incrementar nuestra competitividad y productividad. Uno de esos ámbitos es el de la rehabilitación y regeneración urbana”, ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento