Diego ve a Revilla como "el peor" presidente de la historia y Mediavilla como una "locomotora de trabajo"

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, aseguró hoy que Miguel Ángel Revilla es "el peor" presidente de la historia democrática de la región, una visión que nada tiene que ver con la del consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, que, por contra, se refirió al jefe del Ejecutivo cántabro como un "animal político" y una "locomotora de trabajo".

En respuesta a una interpelación del PP y a sus críticas al jefe del Ejecutivo regional, el consejero explicó que Revilla se pasa "24 horas al día, 365 días al año pensando por y para Cantabria". "Lo sé porque lo sufro. Sufro sus llamadas a horas intempestivas, ya sea a la hora de la comida, por la noche... Me vuelve literalmente loco", confesó Mediavilla.

Según dijo, sufre "una persecución constante", al igual que la vicepresidenta, el resto de consejeros y los ministros. "Y allí donde se puede sacar un provecho para nuestra Comunidad Autónoma, no dude que está Revilla: en medios de comunicación, en ministerios... Es una auténtica locomotora de trabajo. No hay quien le siga. Es un animal político, porque vive por y para Cantabria los 365 días del año, da igual que sea domingo, fiestas de guardar o fiestas de no guardar", apostilló.

Mediavilla destacó además que Revilla es el presidente autonómico mejor valorado de España y rechazó las acusaciones del PP sobre su falta de liderazgo y coordinación en el Gobierno regional.

El líder de los 'populares', por su parte, aseguró que Cantabria "desde hace siete años carece de presidente", porque Revilla sólo ha asumido la función de representación de Cantabria en "todo tipo de foros, unos serios" y otros no, pero "nunca" ha ejercido como "líder" del Ejecutivo y "ha reconocido" que en determinadas consejerías "no tiene competencia".

En opinión de Diego, el presidente cántabro "renunció" a las funciones de coordinación y liderazgo "desde el primer día", y es el "peor" de la historia democrática de Cantabria.

Reconoció en cambio que es también "el más gracioso", pero se preguntó "de qué sirve eso" a los empresarios, a los parados, a las madres a las que han retirado la paga de 100 euros o a los pensionistas a los que ha congelado las pensiones su "amigo Zapatero".

Además, el presidente del PP aseguró que Revilla no quiere debatir con él, porque pese a presentar una interpelación "directa" al presidente la ha contestado el consejero de Presidencia. Y es que, a su juicio, el presidente "carece de credibilidad" y sabe que cuando sale a la tribuna parlamentaria "los cántabros no le creen".

Sin embargo, Mediavilla afirmó que el presidente está "deseando" contestar a Diego, pero para ello le instó a presentar preguntas al presidente, como recoge el Reglamento del Parlamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento