Martín afirma que el Ministerio es "receptivo" a ampliar la cuota de merluza de 2010 y posponer la decisión sobre 2011

El consejero de Medio Rural y Pesca del Principado, Aurelio Martín, afirmó hoy que el secretario general del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Juan Carlos Martín Fragueiro, se ha mostrado "receptivo" con la petición de ampliar la cuota de merluza para 2010 y posponer la decisión sobre los cupos de 2011 hasta negociar con el sector.

Por eso, Aurelio Martín dijo que "quiere y espera" ver en la "inminente" órden ministerial las modificaciones solicitadas, aunque se mostró "prudente" ya que es consciente de que los márgenes de maniobra "no son muy amplios".

Así lo indicó el consejero en rueda de prensa en Oviedo tras reunirse esta mañana con Martín Fragueiro en Madrid. Remarcó que "los márgenes son pequeños" ya que las flotas había consumido en abril casi el 80% de la cuota de 6.000 toneladas asignadas para este año, aunque defendió que la modificación es "posible".

Aurelio Martín se mostró "optimista" con la decisión del Gobierno central que publicará "de forma inminente" en los próximos días la órden ministerial. "La reunión ha sido positiva y la Secretaría se mostró receptiva a alguna de las observaciones del Principado", dijo Martín quien recordó la especial importancia de ampliaar la cuota para la flota artesanal ya que se dedica "fundamentalmete" a la merluza.

El responsable de política pesquera del Principado, que no quiso entrar en cifras concretas de incremento para este año, dijo esperar que la cuota de 2011 sea tema de debate entre el Ministerio y el sector y que, por tanto, la órden ministerial "no incluya ningún cuadro referente al año que viene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento