La Consejería de Educación oferta siete nuevos ciclos de FP Inicial para el curso 2010- 2011

La Consejería de Educación y Ciencia oferta para el próximo curso 2010-2011 siete nuevos ciclos profesionales de Formación Profesional (FP) Inicial, con lo que el catálogo de titulaciones se eleva a 86 perfiles profesionales diferentes que se pueden cursar en Asturias, de los cuales 53 son ciclos de grado superior y 33 ciclos de grado medio.

Hoy se abrió el plazo para solicitar el acceso a estos estudios, que se prolongará hasta el próximo día 2 de julio, según informó la Consejería en nota de prensa. Las solicitudes deben presentarse en los centros donde se pretenda realizar la formación.

Los nuevos ciclos contemplados en la oferta del próximo curso son, en la modalidad presencial 'Eficiencia energética y energía solar térmica', que se impartirá en el Centro Integrado de Mantenimiento y Servicios a la Producción, en Langreo; 'Producción agroecológica', oferta de nuevo cuño que se impartirá por primera vez en Asturias, concretamente en el IES Luces de Colunga; y 'Cuidados Auxiliares de enfermería', que se crea como nuevo ciclo en el IES Cangas del Narcea.

En la modalidad a distancia, la oferta está compuesta por 'Administración de Sistema Informáticos en Red', en el IES Número 1 de Gijón; 'Cuidados Auxiliares de enfermería', en el IES Número 1 de Gijón; 'Cocina y gastronomía', en el Centro Integrado de FP de Hostelería y Turismo de Gijón; e 'Instalaciones Eléctricas y automáticas', en el IES Isla de la Deva, en Piedras Blancas.

La Formación Profesional para el curso 2010-2011 se impartirá en 66 centros sostenidos con fondos públicos: 6 Centros Integrados, 50 Institutos de Enseñanza Secundaria y 10 Centros Concertados, distribuidos en todo el territorio entre las zonas de Oriente, Gijón, Cuencas, Avilés, Oviedo y Occidente.

El centro con la mayor oferta será en nuevo Centro Integrado de FP de Avilés, de carácter público y ubicado en el centro de la ciudad. El centro, que nace de la fusión del Suanzes y del Valliniello, tendrá más de mil alumnos e impartirá 9 familias profesionales diferentes en la modalidad presencial y una también en la modalidad a distancia: 'Administración', 'Edificación y Obra Civil', 'Electricidad y Electrónica', 'Fabricación Mecánica', 'Informática', 'Instalación y Mantenimiento', 'Transporte y Mantenimiento de Vehículos', 'Imagen personal' y 'Química'.

En total, la oferta de Asturias alcanza las 22 familias profesionales, entre las que se cuentan Energía y Agua, Actividades Agrarias, Administración, Actividades Físicas y Deportivas, Actividades Marítimo-Pesqueras, Artes Gráficas, Comunicación, Imagen y Sonido, y Comercio y Marketing, entre otras.

Los Ciclos Formativos pretenden dotar al alumnado de la competencia profesional que permita, tras la obtención del título, incorporarse al mundo laboral para desarrollar con garantías la profesión correspondiente de 'Técnico Superior' y 'Técnico'. La FP se ha convertido en un instrumento de cualificación esencial y en un impulso para la competitividad y productividad de las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento